Historia

 

Panificadora Pugliese

La empresa tiene sus inicios en 1950 en Córdoba capital, en la esquina de Av. Los Plátanos y Luis Agote de barrio Los Plátanos, como una salida laboral de sus fundadores, el Sr. Pascual Pugliese y su Sra., quienes decidieron en 1942 emigrar de Europa a causa de la barbarie que dejaba a su paso la segunda guerra mundial e instalarse en Argentina. 

 En sus comienzos, empezaron a trabajar vendiendo productos de panificación a los colegios y a las distintos comercios del barrio. De esta forma, el oficio fue pasando a sus hijos y luego a sus nietos. La gran aceptación que obtenían los productos los impulsó y motivó para que el negocio familiar continuara, de esta forma, los nietos se unieron y comenzaron a trabajar juntos, y así poder aumentar su producción. De esta forma el 10 de Mayo de 1991 la empresa se consolido como una sociedad, y opto por el nombre con el cual aún la conocemos. Desde ese momento se bregó por conseguir maquinaria apta para la producción continua. 

Al comienzo solo se contaban con la fuerza laboral de los propietarios, los cuales además de la producción se encargaban de la administración y el reparto. A medida que la empresa se fortalecía, la demanda y la producción iban en aumento, por lo que se vieron en la necesidad de contratar más personal. En 1993 ya poseían 6 trabajadores, destinados 3 a la parte comercial y 3 a la parte productiva y reparto.

 Otro aspecto importante es que la empresa está ubicada en la casa donde vivían los Sres. Pugliese, la cual fue adquirida por sus hijos para construir la infraestructura de un pequeño local. Con el transcurso de los años y debido a la necesidad de un local con mayor tamaño, se fueron realizando ampliaciones y se fueron adquiriendo propiedades aledañas. Así la empresa amplió sus instalaciones, sin perder su lugar de nacimiento; también se invirtió en máquinas modernas para aumentar la producción. Actualmente quedan aún vestigios de la antigua casa, sus rastros pueden verse en algunas paredes y terminaciones.

 Hoy en día, la empresa cuenta con 16 sucursales en diferentes barrios de la ciudad de Córdoba, y dos plantas de elaboración, y una dotación de 130 colaboradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su consulta es Bienvenida!