Hoy te enseñamos a preparar una salsa deliciosa para colocarle a nuestras pre-pizzas!

Salsa Fácil para pre-pizzas Panaderias Pugliese

Una salsa muy popular y apreciada por todos los amantes de la pasta y la pizza es la que se prepara a base de tomate y albahaca

Resulta un condimento ideal para intensificar el sabor de cualquier plato que preparemos, teniendo la opción de añadirla también a carnes y pescados para hacerlos más sabrosos. Es muy fácil de elaborar, tan solo se requieren unos minutos, por lo que si quieres probarla no dudes en seguir los pasos de esta receta sobre cómo hacer salsa de tomate y albahaca.

PANADERIAS PUGLIESE

 Ingredientes:

* 700gr de tomates maduros tipo pera
*6 hojas de albahaca fresca
*3 cucharadas de aceite de oliva
*2 dientes de ajo
*1 cebolla
*1 cucharada de azúcar
*sal y pimienta a gusto

Pasos a seguir para hacer esta receta:

 
1-El primer paso para hacer esta salsa de tomate y albahaca es poner a punto los ingredientes. Lava los tomates y escáldalos para que sea más fácil pelarlos. Con la ayuda de un cuchillo, solo tienes que trazar una cruz en la base de cada tomate e introducirlos en una olla con agua hirviendo durante 45 segundos. Luego, enjuágalos con agua fresca y procede a pelarlos quitarles las semillas de su interior y a triturarlos con la batidora.
 
2-Ahora, pica los dientes de ajo y corta la cebolla en trozos muy pequeños. Coloca un cazo en el fuego, añade un chorro de aceite de oliva y agrega el ajo y la cebolla picada dejando que se doren ligeramente, sin llegar a quemarse, durante 5 minutos.

3-Seguidamente, vierte el tomate que has triturado anteriormente en el cazo y con una cuchara o espátula, ve removiendo para que todos los ingredientes se integren y se mezclen los sabores.
 
4-Déjalo cocinando a fuego lento unos segundos, mientras preparas la albahaca. Solo tienes que lavar con agua fría las hojas de albahaca y con un cuchillo picarla a trozos muy pequeños. Cuando esté lista, añade la albahaca junto al tomate y agrega también el azúcar. Vuelve a remover todos los ingredientes y salpimienta al gusto. 
 
5-Por último, deja que se cocine bien la salsa de tomate y albahaca a fuego lento durante unos 15 minutos aproximadamente y, antes de retirarla, comprueba la acidez y añade un poco más de azúcar si fuera necesario. Con estos sencillos pasos tu salsa estará lista para servirla y hacer mucho más sabrosos tus platos de pasta, carne, pizzas, Y A DISFRUTAR!!!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su consulta es Bienvenida!